Ad Remedium, tiene unos beneficios y tomarlo en ayunas multiplica sus propiedades ya que sus nutrientes se absorben directamente, como sucede con todos los alimentos.
Beneficios sobre el sistema cardiovascular
El aceite de oliva que está incluido en la dieta mediterránea se ha establecido para prevenir ciertas patologías, obteniendo resultados que demuestran reducir hasta en un 30% ciertas enfermedades cardiovasculares, sobre todo infartos y accidentes cerebrales vasculares, que son la causa de muerte principal especialmente entre los hombres.
Beneficios sobre el aparato digestivo
El aceite de oliva reduce la acidez gástrica, estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y potencia sus propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a calmar la gastritis. Además, previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo debido a su contenido en tirosol e hidroxitirosol, compuestos fenólicos que inhiben la proliferación de células cancerígenas. Asimismo, actúa sobre el sistema hepatobiliar, que está directamente relacionado con el aparato digestivo. Al estimular el funcionamiento de la vesícula biliar, reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver y expulsar las piedras ya formadas.